lunes, 11 de enero de 2016

TAMBORRADA-2016

TAMBORRADA 2016
¡¡¡MENUDO AÑO!!!




Este año la Tamborrada de Jesuitinas, nuestra querida Tamborrada, tiene mucho que celebrar.


En primer lugar, el tambor Mayor de la Tamborrada Infantil corresponde a nuestro colegio. Maitane Artola Frías dirigirá desde el balcón del Ayuntamiento a los más de cinco mil niños donostiarras que interpretarán la música de Raimundo Sarriegi en el comienzo de la Capitalidad Europea. Por tanto, tendremos el honor y la responsabilidad de marcar el ritmo de los tambores y barriles, pero no sólo de las melodías tradicionales, sino del Himno de Europa… ¡¡¡ Va a ser impresionante!!! ¡¡¡ No hay que perdérselo !!! El Tambor Mayor irá acompañado de los cargos siguientes: Leire Garcia Nogueira como Barril Mayor, Nicolás Ojeda Anza y Ander Cantero Sádaba como Cabos de Tambores y Barriles respectivamente, y abriendo el camino de la compañía, Ane Ruiz-Capillas.


Por otro lado, al son de la Capitalidad y con el apoyo que nos presta a las Tamborradas Infantiles el Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián, nuestra tamborrada va a incluir, por primera vez en sus 24 años de desfile, las figuras de cocineros y aguadoras. Es un hito importantísimo que nos permite ampliar la compañía en 18 componentes con lo que damos posibilidad a otros tantos niños y niñas de salir en el día más importante de la ciudad. La Comisión de la Tamborrada ha diseñado unos uniformes acordes con la elegancia y distinción de la vestimenta de soldados del Regimiento nº13 del Ejército Portugués del que tan orgullosos nos sentimos. Indicar también, que los barriles y herradas están construidos en Córdoba, y nos llegarán justito justito para la tamborrada.


Finalmente, y a modo de homenaje a los 50 años que cumple en 2016 nuestro colegio, el día 20 de enero, la Tamborrada Infantil interpretará en el patio la Marcha de San Sebastián, tras la cual…bajaremos preparados para desfilar desde la plaza del Buen Pastor. Seguro que Ama Kandida nos reservará un día espectacular.


Como recordatorio para los noveles, saldremos hacia las 11h desde la Plaza del Buen Pastor por la calle San Martín hasta llegar a Getaria donde giramos y enfilamos por la calle peatonal hasta Peñaflorida. Aquí, esperamos a que podamos entrar ya en Alderdi Eder, para ocupar la posición de la terraza del Ayuntamiento más cercana a la calle Hernani. De aquí, saldremos desfilando hacia las 13h05.

Y si todo esto os parece poco, vamos anunciando que el próximo año cumplimos …¡¡¡ 25 años!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.