miércoles, 7 de junio de 2017

AVISO DE DONANTES DE SANGRE.

Gipuzkoa necesita donantes de sangre después del bajón de Semana Santa.

  • La asociación realiza un llamamiento para que «desde hoy mismo» la gente acuda a donar y las reservas se puedan llenar antes del verano

La Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi realizó ayer un llamamiento a donar sangre ante el descenso que han sufrido en sus reservas por el periodo vacacional de Semana Santa. Una circunstancia que en Gipuzkoa también han notado las últimas semanas. «Suelen ser cinco días en lo que la gente no viene a donar y las necesidades han subido», señalan desde la delegación guipuzcoana.
Se trata de un periodo en el que anualmente desciende el número de donaciones. Por ello, realizan un llamamiento para que «desde hoy mismo» la gente acuda a donar. «Es muy importante que lo hagan. Tenemos que llenar las reservas entre mayo y julio porque en vacaciones de verano vuelve a descender», señalan desde la asociación guipuzcoana.
«Nuestra comunidad autónoma necesita unas 400 donaciones diarias para atender las necesidades de nuestros hospitales. En Semana Santa hemos tenido un bajón de más del 50% de donaciones», señala Álvaro Larrea, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi. «Si no tomamos ninguna iniciativa, en una semana o quince días tendremos problemas de abastecimiento», pronostica. En Gipuzkoa la situación aún no es tan grave.
En un comunicado, la Asociación de Euskadi de Donantes de Sangre insistió en «la necesidad» que tienen de que sus donantes habituales acudan a donar en estos días «para hacer frente a las necesidades urgentes de sangre» que tienen los hospitales y «mejorar las reservas habituales».
También animan a aquellas personas que no son donantes a que se suman a este llamamiento. «Cuando vamos al hospital y necesitamos sangre la gente se cree que está allí, pero hay que recordar que es un tema de responsabilidad social y que nos atañe a todos tener reservas», señalan desde la asociación de Gipuzkoa.
La asociación guipuzcoana, que tiene su sede en 
el barrio Venta Berri de Donostia, realizará 
extracciones hoy en Irun, en el centro social Iraso, 
a las 18.00 horas, y en Pasai Donibane, desde las 
19.00 horas. Mañana estarán en Pasaia y 
Villabona. Para más información, llamar al 943 31 
70 91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.