miércoles, 25 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DE HIPHIPURRI.




UN MES PARA COMPARTIR CULTURA CON NIÑOS Y JÓVENES, EN FAMILIA.

Hip-hip URRI! es una iniciativa que surge en Donostia basándose en el proyecto europeo October Children que ya se celebra en otras ciudades.

Está enfocada al ocio y consumo cultural para niños y niñas entre 6 y 14 años y sus familias, y se centra en los fines de semana de octubre.
Promueve la cooperación artística y profesional entre organizaciones culturales, instituciones y personas, a través del reconocimiento y coordinación de la amplia oferta cultural de Donostia; entre otros aspectos, durante el mes de octubre, y de la mano de Hip-hip URRI!, esa oferta será gratuita para los menores. Hip-hip URRI! está abierto a la participación de todos los espacios culturales interesados: museos, galerías de arte, bibliotecas, grupos de teatro, espacios del patrimonio cultural, centros de interpretación... Mediante estas actividades se pretende promover hábitos de consumo cultural entre los menores y sus familias.
Hip-hip Urri! 01
La colaboración y el intercambio cultural con otras ciudades europeas es el otro pilar donde se basa Hip-hip URRI! . No en vano, Hip-hip URRI! fue seleccionado por la Comisión Europea entre más de 450 propuestas y logró clasificarse entre los 5 primeros.
Sin duda Hip hip URRI!-October Children supondrá para Donostia no sólo un merecido reconocimiento de su clara apuesta cultural (tanto a nivel local como en proyección europea), sino también un estímulo para el consumo DE OCIO cultural EN FAMILIA, una actitud que fomenta el aprendizaje a lo largo de toda la vida, tan necesario para el progreso de la sociedad, la prosperidad y el bienestar social.

¿POR QUÉ EN DONOSTIA?

  • Por el gran potencial de sus recursos culturales.
  • Porque posee el talento y la personalidad necesarios para sumar valores a un evento de proyección europea.
  • Por la extensa oferta cultural que ya dispone y por los 4 proyectos piloto que va a aportar al evento.
Por todo esto, nuestro October Children tiene nombre propio: Hip-hip URRI!
Hip-hip Urri! 02

¿PARA QUÉ?

2013 es el primer paso de un largo camino en el que, mediante:
  • la Cooperación artística y profesional
  • la Cooperación logística entre los países participantes
  • y la Cooperación financiera
Donostia se integrará en una red europea de experiencias culturales que nos permitirá:
  • fomentar la creación, la imaginación, la tolerancia
  • de estímulo a las organizaciones culturales para invertir en la calidad de las actividades que ofrecen
  • incentivar el consumo cultural en familia

¡LO TENEMOS TODO!

Museo San Telmo. Aquarium, Tabakalera, Museo Naval, Eureka!, Donostia 2016, Koldo Mitxelena, Orquesta de Euskadi, Orfeón Donostiarra, Musikene, Bandas de música, Casas de Cultura, Teatro, Galerías de arte, Festivales, Kursaal, Palacio, Miramar, Boulevard, Pza. de la Constitución, Parques, Playas...… y mucho más!
Hip Hip URRI! será un escaparate vivo y polivalente, especialmente idóneo para fomentar el consumo cultural en familia, redescubrir el potencial de nuestros recursos, y proyectarlo a Europa.
Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.